Nosotros

El Instituto Hijas de San Camilo, es una Congregación Religiosa, nacida y fundada en la ciudad de Roma- Italia, por un hijo de San Camilo, el Beato Luis Tezza y por Beata Josefina Vaninni en el año 1891. A partir de esto, la Fundación se ha ido extendiendo por los cuatro continentes, entre los cuales también está América Latina en los países de Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia y CHILE. 

El Carisma de la Congegación se enmarca en el servicio a los enfermos, (varón, mujer, niños y niñas), predominantemente al pobre, mediante la asistencia corporal y espiritual,aún con peligro de la propia vida si es necesario, lo cual es muy evidente en el cuarto voto que les manda su Constitucón y Reglas: probeza, castidad, obediencia y "asistir al enfermo/a, aún con peligro de la vida". 

"Hermano, si tú haces alguna cosa virtuosa con fatiga, la fatiga pasa y la virtud permanece"
       San Camilo.

El 03 de enero del año 2000, por solicitud e insistencia del Obispo de l aDiócesis de Linares de Chile, Monseñor Carlos Camus Larenas, la Congregación Hijas de San Camilo, envía a cinco Religiosas para ponerse a disposición ante la necesidad presentada por el Señor Obispo, qe dice relación con el servicio y asistencia a un grupo de 50 ancianos/as terminales. Llegando a la ciudad de Linares, se encuentran con una realidad muy deprimente en la vida y atención de estos. 

Posteriormente el Padre Agustín Moreira con sus colaboradores hacen un estudio sobre la misón que ellos ejercen con el Adulto Mayor y determinan con el Señor Obispo Mons. Tomislav Koljatic, que el Hogar fuera traspasado a la Congregación, siendo las religiosas las indicadas en dar atención con plenitud en la parte de salud al adulto mayor (Hogar de ancianos). Haciéndose cargo en forma definitiva del hogar a contar del 5 de Noviembre de 2004, pasado a llamarse desde esa fecha "HOGAR SAN CAMILO".

La tarea asumida por las Hijas de San Camilo a contar del mes de noviembre del 2004 no es fácil, ya que implica recibir la respnsabilidad de ciudar y mantener a 50 ancianos, de los cuales el 50% son postrados o semi-postrados. Estos ancianos son de escasos recursos, por lo cual sus pensiones son bajisimas, siendo en su mayoria pensiones asistenciales entregadas por el Gobierno. La suma total de estos ingresos no permite cubrir las necesidades reales de los ancianos, por lo que se hace necesario recurrir a la ayuda y caridad de terceras personas. 

 

En Chile recén estamos comenzando nuestro trabajo. Necesitamos obreros que quieran hacer con su trabajao que esta obra crezca: laicos comprometidos y jóvenes que quieran abrazar la vida religiosa como sacerdotes o hermanos.